domingo, 30 de enero de 2011

Y PARA TERMINAR...

...nuestra poesía de la PAZ, propuesta por los compis de BENCLALU.

video

¿Y DÓNDE ESTÁN LAS PALOMAS DE LA PAZ??

...pues aquí, que se me olvidaban...


NUESTRO DÍA DE LA PAZ

Hemos hecho muchas actividades para celebrar este día, aunque como ya sabéis, no es un trabajo aislado, sino que  a lo largo de todo el curso aprendemos a vivir y esto conlleva valores tan importantes como el respeto, la solidaridad, el compañerismo... y mucho más, que día a día vamos fortaleciendo.
Pero en esta semana se hace algo más de hincapié, por lo que a lo largo de la semana han entrado en el aula algunos cuentos maravillosos que ya conocíamos: EL LIBRO DE LA PAZ, HOMBRE DE COLOR, PALABRAS DULCES... que tocan de forma más directa este aspecto de la vida, además de estos momentos mágicos que vivimos con nuestros cuentos, hemos hecho nuestro muro de la PAZ, en colaboración con todos los compañeros del cole...


...y nosotros en nuestra clase, hemos hecho la pizarra de la PAZ y ¿eso cómo es?? pues muy fácil, cada uno ha pintado lo que le ha sugerido esta palabra, después de trabajar a lo largo de toda la semana.




DÍA DE LA PAZ

Como ya sabéis, el día 28 (el viernes) celebramos el día de la PAZ, os dejo un enlace con información, por si queréis echarle un vistacillo.
http://www.aulaintercultural.org/article.php3?id_article=675

Y además esta página con diferentes actividades.

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/zonaalumnos/tkPopUp?pgseed=1172689513382&idContent=14469&locale=es_ES&textOnly=false

VIEJOS CUENTOS...NUEVOS FINALES...

Este es el maravilloso vídeo que nos ha dejado una de las compañeras de Benclalu (gracias Patricia) , espero que lo disfrutéis, a mi me ha encantado.

domingo, 23 de enero de 2011

LA CLASE DE MUSICA

  Pues...¿cómo explicar lo que disfrutamos el jueves pasado? creo que    no se puede, tendríais que haber tenido ese agujerito que echáis de menos tantas veces y haber visto la locura, los nervios, el entusiasmo,.............. que vivimos.


VINO LA MAMÁ DE IESUS A DARNOS UNA CLASE DE MÚSICA


El aula se llenó de magia, de música, de nervios y sobre todo, de ganas de disfrutar y dejarse llevar por todo lo que estábamos compartiendo.
En un primer momento, hicimos una MARACA-BONGO o BOMBO (no me acuerdo, preguntadle a los enanos), con unos vasitos de plástico y piedrecillas preciosas; Iesus con su mami, nos lo explicaron todo  estupendamente.



Una vez que lo teníamos todo muy clarito nos pusimos manos a la obra...



Una vez que todos tuvieron su instrumento musical listo, comenzaron a decorarlo...





Todo esto estaba acompañado por fragmentos de música que nos ayudaban a seguir creando y sintiendo y por supuesto, mucho nervio, mucho nervio...

Una vez que tuvieron sus maracas y pudieron relajarse un poco, cantamos, hicimos ritmos e intentamos inventarnos alguna canción, pero explosión de sensaciones, sentimientos y locura, lo hizo un poco difícil.

Pasamos un ratito (porque se nos pasó muy rápido) precioso.

Muchas gracias mami por la paciencia y el cariño que nos has regalado y sobre todo, por lo que hemos disfrutado.




MEDIO ELMER

El viernes pasado, Ismael se llevó a casa el cuento de ELMER y el lunes nos impresionó con su medio Elmer

MATEO Y SU YOGURT

¿QUÉ PASA CUANDO UNO SE BEBE UN YOGURT??

PUES ESTO...

CUENTA-CUENTOS

Antes de irnos de vacaciones, reinauguramos la biblioteca del cole. Esto ha sido gracias al esfuerzo de muchos personas, que se preocupan porque tengamos un centro vivo, de los saberes, con identidad , que promueve la lectura y la escritura, entre otras muchas cosas, claro..., pero se merece (desde mi opinión) una mención especial el maestro Julio.
Una de las actividades desarrolladas fue un CUENTA-CUENTOS, ofrecido por el AMPA y estas son algunas de las imágenes que pudimos recoger.

Podemos ver que el público estaba entregado y es que nos hizo disfrutar con múltiples historias y nos llevó a ese mundo que solo nos pueden trasladar los cuentos.

Y entre tanto libro encontré esto:


Me pareció un descubrimiento maravilloso que me llenó de emoción, un libro donado por mi hermano el mayor a la biblioteca del cole en el 1986, ¡qué de recuerdos!, yo no quería que lo diera, porque no me lo había leído, pero no me hizo caso (como siempre)... y a los muchos años, lo vuelvo a encontrar en el mismo sitio que lo dejó.
Es increíble volver a estar entre estas paredes, pero desde el otro lado, desde el de maestra...

miércoles, 19 de enero de 2011

NUEVOS CUENTOS

Esta semana hemos contado dos nuevos cuentos, los dos un poco raros... pero con los que hemos disfrutado y seguiremos haciéndolo.
Uno de ellos es EL PAÍS DE LAS PULGAS, sencilla historia que nos muestra lo importante que es respetar a las personas y aceptarlas como son y EL PELUDO, un divertido cuento de ¿miedo?, con el que es imposible no sacar una sonrisa.



domingo, 16 de enero de 2011

POESÍA DEL INVIERNO

Os dejo una poesía que estamos aprendiendo del INVIERNO, nos la han dejado en el blog de BENCLALU, amigos de un cole de aquí de Sevilla.

jueves, 13 de enero de 2011

POR FIN AL PATIO

Llevábamos mucho tiempo sin poder salir al patio y más tiempo todavía sin poder jugar con la arena, pues llegó un día muy esperado...POR FIN  un recreo con sol y con una arena estupenda con la que disfrutar como locos.


 haciendo albóndigas para vender...


 el castillo para las hormigas...
faltan muy poquitos de la clase...

...y es que la arena, al igual que la música, amansa a las fierecillas...

CHINITO TÚ-CHINITO YO

Parece que hace ya mucho mucho tiempo que tuvimos nuestra primera actuación en público, el estreno mundial del pase de modelos de LOS CHINITOS DEL COLE.
Aquí os dejo algunas fotos, aunque sea un poco tarde, pero me da pena que no las veáis.

¡vaya caras!

esperando en el aula, cada vez más nerviosos
los nervios es lo que tienen, que dan mucho sueño...

¿qué están mirando?


¡muy formalitos!

lunes, 10 de enero de 2011

¡FELIZ TODO!

Desde esta ventanita os quiero felicitar a todas y a todos y desearos (aunque sea un poco tarde) un feliz feliz año 2011.
Volvemos con las pilas cargadas y con muchas ganas de aprender, mirar, escuchar, sentir, hablar...