martes, 15 de diciembre de 2009

LA METAMORFOSIS

Un día llegó a mis manos este cuento, es un cuento para adultos y no para pequeños, hoy quiero compartirlo con vosotros. Espero que lo disfrutéis:

Se explica de un hombre que contemplaba los esfuerzos de una mariposa para ir saliendo, por un pequeño agujero, de dentro del envoltorio que construye la oruga para hacer la metamorfosis. Él, con el deseo de ayudarla, ensanchó el agujero con unas tijeras.
Efectivamente, la mariposa salió del envoltorio con más facilidad. Pero tenía el cuerpo hinchado y las alas muy pequeñas. El hombre esperó un rato pensando que la mariposa se iría recuperando y que empezaría a volar. Pero no lo hacía. Sólo iba haciendo pequeños desplazamientos circulares manteniendo el cuerpo deformado y las alas dobladas. Nunca llegó a volar.
Aquel hombre ignoraba que el esfuerzo de la mariposa por pasar a través del agujero estrecho era el sistema previsto por la naturaleza para obligar a los fluidos del cuerpo a ir hacia las alas y hacerlas grandes y fuertes para poder volar. Al ahorrar este esfuerzo a la mariposa le impidió poder volar.



¿Qué pasaría con nuestros niños y niñas si no los dejáramos crecer, equivocarse,esforzarse por seguir creciendo...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario