miércoles, 27 de enero de 2010

LA PALOMA MARIPAZ

La seño Laura nos ha contado un cuento precioso "LA PALOMA MARI PAZ":


UNA NOCHE EN LA LAGUNA, UN MONO, SOBRE LA UNA, FUE A REFRESCARSE UNA PATA Y ENCONTRÓ UN PASTEL DE NATA. "VOY A COMÉRMELO ENTERO, PARA ESO LO VI EL PRIMERO". Y BAJO LA LUNA LLENA, DIJO EL REY LEÓN, ENFADÁNDOSE UN MONTÓN: "¡DE ESO NADA MONADA! ESTA TARTA MERENGADA ES MÍA SEGÚN LA LEY ¿NO VES QUE YO SOY EL REY?
PERO LA HIPOPÓTAMA FRASQUILLA LE GRITÓ DESDE LA ORILLA: "EL PASTEL ME PERTENECE PORQUE YO SOY LA REINA DE LAS AGUAS".
A GRITOS Y A ZARPAZOS, CABEZAZOS Y TROMPAZOS, QUISIERON TERMINAR CON LA PELEA. LLEGÓ ENTONCES LA PALOMA MARI PAZ QUE PUSO FIN A LA PELEA DICIENDO: "¿OS PARECE BIEN PELEAROS? SER SALVAJES Y VIOLENTOS SOLO CAUSA SUFRIMIENTOS."
MIENTRAS TANTO EL PASTEL SE LO LLEVÓ EL SOL CON ÉL Y EL MONO, EL LEÓN Y LA HIPOPÓTAMA NO VEÍAN EL PASTEL DESEADO EN NINGÚN LADO.
LA PALOMA MARI PAZ LES CONTÓ QUE LA TARTA TAN DESEADA SOLO ERA LA LUNA REFLEJADA EN EL AGUA. ASÍ QUE LA PALOMA MARI PAZ BUSCÓ LA SOLUCIÓN, HIZO UN PASTEL DE CHOCOLATE Y LO COMPARTIÓ CON SUS AMIGOS, PORQUE RODEADA DE TODOS ELLOS... ¡SERÍA LA PALOMA MÁS FELIZ!

Además, nos ha hecho unas pegatinas con la paloma de la PAZ. Las hemos coloreado y las llevamos para casa. Esta seño nueva es maravillosa.
Ponedla de recuerdo en algún lugar bonito




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada