domingo, 28 de febrero de 2010

EL DÍA DE ANDALUCÍA

El jueves pasado celebramos en el cole el Día de Andalucía. Nos lo pasamos muy bien y fue un día muy movidito.
Cuando llegamos estuvimos un ratito en la clase, nos colocamos nuestras preciosas viseras de Andalucía, aunque uno que yo me sé decía que era la bandera de la PAZ (están un poco liaditos) y ensayamos la poesía.
Pasadas un poco las diez nos fuimos al gimnasio con TODOS los compañeros del cole, grandes, medianos,. pequeños, éramos muchísimos, incluso vinieron algunos familiares.
Los primeros que actuamos fuimos los pequeñitos, salió una representación de cada clase, porque todos no cabíamos y dijimos nuestra poesía; después los compañeros nos enseñaron muchas cosas sobre personajes de Andalucía, estábamos todos y todas muy interesadas y nos recitaron una poesía muy bonita sobre Andalucía y sus provincias. Los mayores, junto al maestro Julio (que es un artista) nos cantaron unas sevillanas. (Solo grabé 3, lo siento y la primera está un poco cortada)



 Escuchamos el himno de Andalucía y nos fuimos a la clase, allí nos encontramos un rico desayuno andaluz y a algunas mamis y un papi, que estuvieron un ratito con todos nosotros.

Sobre las 12:30 volvimos al gimnasio, allí habían preparado juegos tradicionales, fue muy divertido; aún nos quedaban más sorpresas, el maestro Julio (el artista), había montado un taller en su clase de música y allí que subimos, disfrutamos un ratito y ya era la hora de irnos a casa o al comedor.

HA SIDO UN BONITO DÍA DE ANDALUCÍA.

Gracias a todos y a todas los que habéis hecho que sea posible un día así y más teniendo en cuenta lo que llovía y que no se podía usar el patio.

Poco a poco iremos subiendo las cositas que han preparado de otras clases para el día de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario