martes, 9 de marzo de 2010

SOBRE AQUELLA ÉPOCA...

Hoy ya hemos empezado a organizar nuestro nuevo trabajo, son muchas las cosas que les causan interés, pero hemos acordado trabajar las siguientes cuestiones, en un primer momento:
- Los medios de transporte de la época.
- Los castillos.
- Las personas que viven en los castillos.
- La vestimenta.
y algo muy importante los nombres de algunos caballos importantes. (Esto ha sido cosa de Guillermo, pero los demás se han subido al carro rápidamente)

Para comenzar con el estudio tenemos que buscar la información, Jose Ángel nos ha dicho que se la debemos pedir al jefe de los caballeros. Es Juán Ci (o eso le he entendido), "uno que todos los días le da una información a todos los caballeros de la guardia real", claro, le hemos preguntado que si podía hablar pronto con él, nos ha dicho que no, que él no lo ve, pero que lo piensa por la noche y se han hecho amigos.
Mateo nos ha dicho que le pidamos la información "a los caballeros que están en los castillos de África. Yo es que voy a África algunas veces, ayer me fui a coger a las ovejas". Nos damos cuenta que África está un "poco" lejos y no podemos viajar, por lo que buscamos otra vía.
Guillermo lo tiene claro, "le preguntamos a mamá y a papá, nosotros no podemos solos porque somos medianos", el resto sigue esta propuesta. Iesus amplia el radio y mete a su hermano en la búsqueda de la información, lo que lleva a tener en cuenta a titas, titos, primos, primas, abuelas, abuelos, vecinos...

Queda otra cuestión, ¿cómo decimos que deben ayudarnos a buscar la información? "escribiendo una nota", esto estaba claro y nos hemos puesto manos a la obra:

Hola mamá y papá:
Queremos estudiar los caballeros, los castiilos y muchas más cosas.
-¿cómo vestía cada uno?
- ¿cómo luchaban los caballeros?
- ¿dónde vivían?
- ¿cómo se movían de un sitio a otro?
Para esto necesitamos vuestra ayuda, por favor.
Vamos a buscar información y la llevamos al cole.
Muchas gracias por ayudarnos.

1 comentario:

  1. Que me dices el de las ovejas de África.
    María pasate por mi blogs para que veas al caballero de África jajajajaja..Saludos

    ResponderEliminar