miércoles, 26 de mayo de 2010

Joan Miró


El próximo viernes retomamos el trabajo sobre Joan Miró. El cuadro que vamos a pintar es este y ya lo hemos analizado en el aula, hemos intentado pensar como nuestro pintor, así que hemos dejado volar toda nuestra imaginación.

La primera que quiso contarnos algo fue Carmen, que nos dijo que era un cuadro con todos los colores, a lo que Iesus añadió:
- A mi me parece una princesa, porque tiene una capa roja.
Carlota estaba completamente de acuerdo con Iesus.
Jose Ángel nos complicó un poco más y nos dijo:
- Es una persona y un extraterrestre del espacio, porque tiene un poco verde en la antena y en la cabeza tiene dos pinchos y solo un ojo, no dos, y la nariz con una raya y la boca hasta el pincho. Además veo el hueso del extraterrestre y la estrella del espacio.
Iesus tiene una nueva visión:
- Me recuerda a una persona jugando a los bolos, porque tiene muchas formas redonditas.
Jose Ángel le dice:
- Iesus, te recuerdo que lo azul es el espacio...
Mateo no está de acuerdo con ninguno:
- A mi me parece un león, porque tiene unas uñas, también me parece un oso y un tigre y un loro (este no falla seguro)
Raúl da una nueva visión:
- Me parece un remolino, porque da vueltas.
(Ádam) - A mi me parece el mar, porque tiene una estrella y es azul y el mar es azul.
(Mateo) - Claro, es un mar y en él está buceando el león y se va a comer a los peces. Los tiburones se comen los leones.
(J. Ángel) - NOOOOOOO, porque los leones son más poderosos, le arañan a los tiburones. Algunos tiburones son pequeños, porque son crías tiburones.
(Mateo) - Los pequeños tienen la boca pequeña, pero los grandes tienen la boca muy grande y se pueden comer los leones.
(Guillermo) - No, es un rinoceronte, porque tiene este cuerno (nos señala en el cuadro).
(Mateo) - No, lo tienen más largo.
(Guillermo) - No, es que mi Gormiti rinoceronte tiene el cuerno así.
(Mateo) - Ahora me parece un tiburón, porque tiene un diente que le ha salido en la cabeza.
(Miguel) - A mi me parece un niño con pelo.
(Marcos) - No, es un principe con la capa roja.
(Sofía) - Es una princesa, porque tiene pelo como yo.
(J. Ángel) - Si, si, porque las princesas tienen pelo.
(Mateo) - Claro, mi papi es un hombre y por eso no tiene pelo.
(Guillermo) - Eso es calvo.
(Ismael) - Como mi tío Paco.
(Raúl) - Pues mi padre tiene un primo que se llama Paco también.
Y termina Aimara con mucha ilusión: - ¡Como mi papi!

Desde luego, que no tenemos tiempo para el aburrimiento.

1 comentario:

  1. jajajajajja...cuando lo lea su padre y su madre los del pelo se mondaran de risa, ya es muy tarde para llamarla para que lo vea jajajajaj.. saludos

    ResponderEliminar