jueves, 11 de febrero de 2010

RETRATO II

Hoy si nos ha dado tiempo a estudiar un poquito el cuadro que mañana vamos a pintar. A mi cada día me sorprenden más.
En un principio Samuel nos dijo que era un niño, pero sin cuello, (todos y todas asintieron), después no faltaba el cuello, sino la garganta (el cambio no lo hemos entendido Laura y yo, pero ellos lo tenían clarísimo). Perooooo, ha hablado Jose Ángel y nos ha contado una historia estremecedora que el vivio un día. Eso no es una persona sin garganta, ni en mono (que también lo habían dicho), ni una muñeca (porque no tiene pelo), eso es UNA GASOLINERA DE ECHAR GASOLINA. Él lo sabe porque un día  estaba en una gasolinera y llegó un camión de los que se le echan gasolina y echó gasolina y él vio que la gasolina era de colores. Casi todos y casi todas se han quedado boquiabiertos y se han aclarado las dudas, es una gasolinera de echar gasolina, pero Samuel no lo tenía claro, para él es un niño sin garganta, por supuesto le hemos preguntado, ¿y por qué no tiene garganta?, "pues porque se la ha llevado el viento" (estaba clarísimo).
Y así se ha cerrado este debate, todos encantados y con las ideas clarísimas sobre lo que este cuadro representa para ellos.

6 comentarios:

  1. Que imaginacion tienen los niños tendremos que ver la gasolinera jajaja.........suerte mañana en la pintura

    ResponderEliminar
  2. Carmen, me encanta que estés aquí con nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Se ha tenido que dar estupendamente pintar el cuadro hoy, ¿verdad? el cuadro no se como habrá quedado, pero por como ha llegado el babi, zapatillas, cara y hasta la pierna... me imagino lo bien que lo han pasado. Estoy ansiosa de ver el resultado.
    Espero que la tarjeta te viniera bien. Entre lo que me explicó Julián y lo que me pareció a mi...No sabía si pintarla yo, si os daría tiempo a vosotros...
    Que pases un buen fin de semana y que descanses.

    ResponderEliminar
  4. Yo hoy pensaba que me ibais a matar, van todos hecho un asquito, imagínate los que no llevan babi.......telita!
    Se lo han pasado mejor que bien. Los cuadros han quedado algo más chunguillos, pero preciosos claro, pero es que ese fondo azul les ha hecho disfrutar de lo lindo.

    La tarjeta nos vimo muy bien mami, muchas gracias. La han firmado todos y la hemos coloreado. A la seño Laura le ha encantado.

    Disfrutad de los niños.

    Después si me da tiempo os pongo las fotos, como el otro día.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy la madre de Jose Angel. Esta mañana me llamó mi marido al trabajo y me dijo que viera el blog. Cuando lo hice os podeis imaginar la carcajada que se me escapó. Todos mis compañeros empezaron a preguntarme qué pasaba, pues era evidente que no era asunto de trabajo. Les hice ver primero el cuadro y después el texto. Al final después de las risas, decidimos entre todos que era cierto lo de la gasolinera. Me explico, los colores que abundan son los de Repsol; la cabeza del retrato es donde aparece en el surtidor los litros que se están echando y además, las gomas o las pistolas del surtidor tienen distintos colores según sea el tipo de gasolina o diesel.......Así que, ya se sabe los niños dicen siempre la verdad.

    ResponderEliminar
  6. La verdad siempre la dicen, eso es seguro. Pero que loquitos también están.

    ResponderEliminar