lunes, 14 de febrero de 2011

¿CUÁNTO MIDE EL MONSTRUO DEL LAGO NESS?

Según Iesu 20 niños y niñas y 20 sillas, pero de las de los niños y las niñas, suena raro ¿no?, pues más raro es que ninguno lo ha puesto en duda y yo hoy no me he atrevido a llevarles la contrario, después de la logística desplegada...
Lo primero que hizo fue señalarnos el espacio que ocupaba el monstruo del lago Ness, a lo que le pregunté, ¿y eso cuánto es? y rápidamente la maquinaria empezó a funcionar y todos empezaron a trabajar casi sin hablar. Comenzó a coger niñas y niños que tenían que ponerse en fila, para ocupar el espacio.




 Ya todos estaban colocados, pero no estaba "ocupado todo el espacio", a lo que vuelvo a preguntar, ¿qué podemos hacer? y Guille con una sonrisa en la boca y sintiendo que nadie puede tener mejor idea que él en ese momento, nos dice, "yo lo tengo, tenemos que poner en el espacio sillas, pero las de los niños y las niñas" y de nuevo manos a la obra.


 Resolviendo obstáculos...



Y este fue el resultado, 20 niños y niñas y 20 sillas, pero de niños y niñas.
Esto no ha quedado aquí, porque tenemos que ver la realidad de lo que medía, para lo que os pido que nos traigáis al aula metros, de los que se usan para coser, lo que no sé es si irán de vuelta o haremos algo raro con ellos.

4 comentarios:

  1. Que arte! y además cuanto me he reído a costa del metro. A la salida del cole he visto que algunas madres traían metro y yo le pregunto a Adrián " hijo por qué no me has dicho que había que traer un metro?" a lo que con total frescura me contesta " no mami, tú no te preocupes, es que tú no tienes de esos enrollaitos no ves que tú coses a máquina"

    ResponderEliminar
  2. Manu me ha dicho que ya lo habeis medido y que mide 24,sera verdad??jejejeje

    ResponderEliminar
  3. No, no lo hemos medido, pero si que sabemos la medida, porque lo hemos encontrado por internet. Ahora queda lo más divertido, ¿cómo expresamos esa medida??? y ¿cuánto representa en la realidad????

    ResponderEliminar