miércoles, 20 de octubre de 2010

LA HABITACIÓN DE ARLES

El viernes vamos a pintar nuestro primer cuadro del curso, LA HABITACIÓN DE ARLES


Hoy en el aula hemos hecho una primera aproximación a esta obra y estas son algunas de las ideas que han tenido:
Mi pregunta es:
- ¿qué veis en el cuadro?
(Adam) - Es el cuarto de un gigante y está en las nubes, para ayudar al pajarito atrapado.
(Iesu) - Como veo dos sillas, una pequeña, pues puede ser que no sea la casa de un gigante, porque tiene una silla pequeña.
(Adam) - Entonces, el gigante tiene un bebe o algo.
(Iesu) - Es que yo no veo las nubes.
(Laura) - La silla es de un niño que está comiendo en el salón.
(Raúl) - El niño se ha dejado la manta en la cama, porque está en el salón.
(Carmen) - De un niño que come galletas en el salón, bueno, está desayunando galletas con leche.
(Adriana) - Un niño que se llama Javier, es grande y le gusta jugar con los juguetes.
(Mateo) - Yo  creo que los juguetes están detrás de la cama
(Jose Ángel) - Yo tengo una cama de 20X40, es muy grande.

A  partir de este momento comienzan a describir sus dormitorios.
Posteriormente les pido que piensen el nombre del cuadro y estos son los que dan:
- Joan Miró.
- Cuarto rinoceronte.
- Cuarto niño.
- Arte de la fucsia.
- La pared azul (con este título había muchos de acuerdo).
- La furia de la princesa.
- Arte de las princesas y de los caballeros  (porque es el niño del rey)

Imposible no sorprenderse cuando ponen en funcionamiento su imaginación.

El viernes os enseñaremos nuestra obra de arte, la primera del curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario